Etiquetas con microchip de autenticación de productos en el punto de venta

para cuidar su imagen y ventas

Garantice la autenticidad de sus productos y ubique lotes ilegítimos en la cadena de distribución 

A diferencia de otros métodos más convencionales como los códigos QR, AuthenticTag proporciona un pleno control de activación y desactivación remota de productos, para además de asegurar su autenticidad, detectar y ubicar lotes comprometidos, robados o ilegítimos que atentan contra sus ventas y marca.

Imposibles de clonar y falsificar

Mientras los códigos QR son fácilmente reproducibles (una fotocopia simple indicará una falsa autenticidad), AuthenticTag utiliza microchips y métodos de encriptación e identificación únicos (UID), que ofrecen al consumidor una garantía absoluta de la originalidad del producto. 

Imposibles de clonar y falsificar

Mientras los códigos QR son fácilmente reproducibles (una fotocopia simple indicará una falsa autenticidad), AuthenticTag utiliza microchips y métodos de encriptación e identificación únicos (UID), que ofrecen al consumidor una garantía absoluta de la originalidad del producto.

Se activan a distancia

La colocación y activación de AuthenticTag se realiza de forma remota para garantizar el control del stock legítimo que se comercializa en el mercado.

Si bien las etiquetas se pueden poner en la línea de producción, mientras no se activen, el producto no será legítimo y no responderá positivamente al pasar el lector del celular, ofreciendo un control absoluto al fabricante.

Contra lotes de sobreproducción no autorizados

Además de los robos de mercadería en todos los eslabones de la cadena de distribución, suele ser práctica común la producción (fraudulenta) de lotes extras por parte de talleres autorizados, que entran en el circuito comercial clandestino ofreciendo productos de calidad original. 

Además de activarse remotamente, las etiquetas de  pueden colocarse fuera del taller de manufactura. Así se garantiza doblemente la autenticidad sólo de aquellos productos debidamente etiquetados y activados.

Q

Se pueden desactivar en cualquier momento

(Al ser desactivados, dejarán inmediatamente de ser auténticos)

En caso de lotes comprometidos por cualquier razón,  las etiquetas de AuthenticTag pueden desactivarse a distancia, sacando al producto inmediatamente del circuito de autenticidad.

Contra la comercialización de lotes robados

Alternativamente a la desactivación, se puede configurar que la etiqueta responda al escaneo con un mensaje indicando que el producto es robado; e incluso enviar un mensaje con su geolocalización al fabricante para que tenga conocimiento de dónde se encuentra el producto comprometido.

Protección incluso en compras por internet

Antes de que los consumidores efectúen compras en plataformas online, podrán consultar o verificar que el producto es auténtico al corroborar la disponibilidad del chip de AuthenticTag.

Protección a distribuidores

Dada la posibilidad de filtraciones de productos no legítimos o falsificados en la cadena, con AuthenticTag los distribuidores pueden asegurarse de que comercializan productos auténticos, evitando los riesgos de exponer su imagen ante la eventual posibilidad de ofrecer productos riesgosos o de inferior calidad.

Ayuda a personas con discapacidad visual

La plataforma (app) es configurable para que con sólo aproximar el celular al producto que contiene la etiqueta, el lector la identifique y emita un mensaje verbal que verifique la autenticidad.

Contacto

América

Miami, USA

Buenos Aires, Argentina

Europa

Rhenen, Holanda

Barcelona, España

Mail

Información: info@authentictag.com

Técnica: tech@authentictag.com